jueves, 5 de octubre de 2017

Articulo Actividades de los Énfasis



¿Cómo las actividades de los énfasis se ven 
reflejadas en el futuro?

El colegio la palestina es una institución de carácter público, en donde se forma a los estudiantes de la media con una mejor visión acerca de lo que es la universidad y como es su funcionamiento, pues los jóvenes llegan a grado décimo y no tienen definido que es lo que quiere estudiar. Dentro de la instalaciones de la sede A se encuentran exclusivamente los estudiantes de 10 y 11, debido a que en ella se ofrecen dos énfasis uno de comunicación y tecnología y otro de biotecnología en donde todas las actividades que realizan tienen un propósito; todos los docentes de la institución están capacitados para formar y ayudar al estudiante con diversas técnicas que le servirán en un futuro.

En grado decimo ven los fundamento teóricos como conceptos básicos sobre las materias estipuladas, las cuales volverán a retomar en grado 11, cabe resaltar que esta teoría viene de la mano con la práctica, pues el colegio se caracteriza por no hacer las clases monótonas sino que se vuelvan más lúdicas y de agrado para los estudiantes pues considera que es una mejor forma de aprender.

En el énfasis de comunicación se les enseña a redactar de manera correcta un texto narrativo e informativo de diferentes formas, como promocionar un producto de forma correcta y con todos los parámetros que establece la publicidad (colores. Fuentes, imágenes etc), por otra parte aprenden a manejar cámaras profesionales con todas sus partes para así poder realizar fotografías de estilo profesional, adicional mente se les enseñan programas para ayudarles a editar todo tipo de imágenes, desde un pequeño texto, hasta un vídeo con animación. El propósito de este énfasis es que los estudiantes aprendan a interactuar y comunicarse entre ellos mismos debido a que es una base pare que logren expresarse frente a un público.

En el énfasis de biotecnología durante grado decimo se explica cómo es el funcionamiento y de que se compone este énfasis, debido a que contiene 3 líneas; fermentación, conservas y compostaje. Durante ese lapso de tiempo ellos deciden a cual quieren pertenecer en grado 11, dado que cada una tiene su propia estructura y diferentes cualidades, pero todas se relacionan por un enorme aspecto, y es que en la 3 líneas los estudiantes deben hacer un proyecto de grado de acuerdo a las materias y componentes que ven, ara que así el estudiantes se conecte con su trabajo y se capaz de presentar un proyecto de buena calidad.

En conclusión las actividades de ambos énfasis se encuentran relacionados entre décimo y onces da do a que en los énfasis se realiza el proyecto de grado desde décimo empleando los conceptos básicos que adquieren durante ese año para que en grado 11 no solo presenten un proyecto de grado sino que durante el proceso desarrollen habilidades cognitivas, de lectoescritura, pensamiento crítico y matemático, dando como resultado de la dedicación y esmero un trabajo casi al nivel de una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario